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Mario Blanco
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17-08-2006
DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 11717
17 de agosto, 2006
DCA-2442
Señor
Mario Blanco
Presidente
Junta de Educación
Escuela Santo Domingo de Heredia
Estimado señor:
Asunto: se autoriza a contratar directamente la construcción de un comedor escolar, por una suma de ¢21.952.200,00.
Nos referimos a su oficio JESD 009007-06 del 3 de agosto, recibido el mismo 3 de agosto, mediante el cual solicita autorización para contratar directamente la construcción de un comedor escolar, por un costo de ¢21.952.200,00. Adjunta oficio de CENIFE 2738 de 3 de agosto de 2006.
I.-Justificación de su solicitud:
Manifiesta que el comedor de esa Escuela brinda 960 servicios diarios (desayuno, merienda y almuerzo) para los estudiantes de escasos recursos económicos y los estudiantes que reciben extra clase y no pueden ir a sus hogares a almorzar. Dicha infraestructura es de madera con más de setenta años de construida y ha sido atacada severamente por el comején, debilitándola y poniendo en alto riesgo a la población estudiantil, lo que ha motivado a esa Junta de Educación a demoler la actual construcción en el menor plazo posible y construir una nueva que reúna las condiciones para la operación de la cocina, el almacenamiento de los alimentos y los servicios que se requieren diariamente.
Señala que el valor total de la obra incluyendo las previsiones es de un 5% de la inflación y de un posible reajuste de precios en un monto de ¢21.952.200.00, suma que supera el monto autorizado por el CENIFE de ¢13.500.000,00 para realizar las obras vía contratación directa.
II.- Criterio del Despacho:
Sobre el particular, nos permitimos señalar que, de conformidad con lo preceptuado por el inciso h) del artículo 2 de la Ley de Contratación Administrativa y 83 de su Reglamento General, este Órgano Contralor autoriza para que se contrate en forma directa la construcción del comedor escolar, por un costo de ...
Fecha publicación: 27/10/2007
Fecha emisión: 17/08/2006
Institución: JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
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DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 17924
22 de diciembre, 2006
DCA-4208-2006
Señores
Carlos Luis Acuña Orozco
Presidente Junta Administrativa
Carlos Manuel Cabalceta Briceño
Subdirector
Colegio Técnico Profesional Santa Rosa de Pocosol
Estimados señores:
Asunto:
Se archiva la solicitud de la Junta Administrativa del Colegio Técnico Profesional de Santa Rosa de Pocosol para que se le autorice contratar de forma directa la construcción de la primera etapa del gimnasio, por una suma de ¢60.000.000,00; por cuanto no cuenta con el visto bueno del Centro Nacional de Infraestructura Física Educativa (CENIFE).
Damos respuesta a su oficio sin número de fecha 13 de diciembre de 2006, recibido en esta Contraloría General ese mismo día, mediante el cual solicita nuestra autorización para que la Junta Administrativa del Colegio Técnico Profesional de Santa Rosa de Pocosol lleve a cabo un procedimiento de contratación directa con el fin de contratar la construcción de la primera etapa del gimnasio de ese Colegio, por un monto de sesenta millones de colones (¢60.000.000,00).
I.- Justificación de la solicitud:
Señala en su oficio que el Colegio Técnico Profesional de Santa Rosa de Pocosol cuenta con una población estudiantil y docente de 650 personas, quienes carecen de espacio físico adecuado para realizar las diferentes actividades culturales, deportivas y de recepción. Esas acciones se tienen que efectuar a la intemperie, por lo que son afectadas por la diversidad climatológica de la zona.
Por tal razón, ese Colegio se encuentra gestionando un plan de mejora de las condiciones de la infraestructura institucional, como es la construcción de un gimnasio que cumpla con los requerimientos mínimos y que permita subsanar en parte las necesidades de este centro educativo. El proyecto consta de tres etapas: 1° ETAPA: Planché con previstas eléctricas, cimentación, columnas, cerchas y cubierta. 2° ETAPA: Área de ...
Fecha publicación: 21/01/2007
Fecha emisión: 19/12/2006
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ROSA DE POCOSOL, SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
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DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 17926
22 de diciembre, 2006
DCA-4209-2006
Licenciado
Rodrigo Arias Sánchez
Ministro de la Presidencia
Ministerio de la Presidencia
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza a ampliar en un 50% el monto autorizado en el oficio 12419-2006, únicamente en cuanto a la contratación directa de una agencia de publicidad, sea la suma de ¢31.800.000,00 (treinta y un millones ochocientos mil colones). Las pautas podrán contratarlas directamente con fundamento en lo previsto por el nuevo Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, artículo 131, inciso c).
Damos respuesta a su oficio DMP-596-06 de 6 de diciembre de 2006, mediante el cual solicita se le autorice una prórroga para contratar directamente una agencia de publicidad parar el diseño de la estrategia creativa, la producción en los distintos medios de comunicación y el diseño correspondiente de la estrategia de medios para la campaña publicitaria de carácter informativo-formativo y publicitario de la rendición de cuentas de los 100 días de gestión de la Administración Arias Sánchez y la divulgación de los proyectos de Ley de Telecomunicaciones y la Ley General del Instituto Costarricense de Electricidad, conferida mediante oficio 12419 (DCA-2609-2006) del 30 de agosto de 2006, por un monto de ¢179.000.000,00.
I.-Justificación de la solicitud:
Nos comenta que ante la necesidad de seguir informando sobre los proyectos trascendentes y la gestión gubernamental, se solicita autorizar una prórroga a partir del enero de 2007 hasta por el 50% del monto, toda vez que se trata de una contratación directa autorizada por esta Contraloría General
II.-Criterio del Despacho:
Este Despacho en anterior oportunidad ya autorizó una contratación directa para dichos efectos en agosto pasado mediante el oficio 12419-2006, como procedimiento de excepción.
A la fecha, estamos en puertas de que el nuevo Reglamento a la Ley d ...
Fecha publicación: 12/01/2007
Fecha emisión: 21/12/2006
Institución: MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
Al oficio No. 17717
21 de diciembre de 2006
DCA4158
Señora
Laura Chinchilla Miranda
Ministra
Ministerio de Justicia y Gracia
Estimada señora:
Asunto:
Se autoriza al Ministerio de Justicia y Gracia contratar en forma directa el suministro de pan para los centros penitenciarios de San Ramón y Nicoya, hasta por un monto de ¢3.720.000,00 y ¢672.000,00, respectivamente, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 2 inciso h) de la Ley de Contratación Administrativa y 83 de su Reglamento.
Damos respuesta a su oficio N° DMJ-1393-11-2006 de fecha 28 de noviembre de 2006, recibido en esta Contraloría General el 5 de diciembre, mediante el cual solicita nuestra autorización para contratar en forma directa el suministro de pan para el Centro de Atención Institucional (CAI) de San Ramón y el Centro de Atención Semi Institucional (CASI) de Nicoya, hasta por un monto de ¢3.720.000,00 y ¢672.000,00, respectivamente.
I.- Justificación de la solicitud:
Señala en su oficio una serie de antecedentes que han derivado en la necesidad de la contratación directa que se nos solicita autorizar:
· Licitación pública N° 050-2004: En el año 2004 se realizó esta licitación pública para contratar el suministro de pan para todos los centros penales del país; sin embargo, no se logró adjudicar el suministro en los centros penitenciarios de Limón, Nicoya, San Carlos, Liberia, Pérez Zeledón y San Ramón.
· Licitación por registro N° 0221-2005: Esta licitación por registro se inició ante la autorización de degradación del procedimiento de contratación, otorgada por este Despacho mediante oficio N° 13685 (DAGJ-2938-2004) del 4 de noviembre de 2004; sin embargo en este procedimiento resultaron infructuosas las líneas correspondientes a los centros penitenciarios de Nicoya, San Carlos, Liberia, Pérez Zeledón y San Ramón (sólo se adjudicó el centro penitenciario de Limón).
· Licitación restringida N° 0019-2005: Media ...
Fecha publicación: 12/01/2007
Fecha emisión: 14/12/2006
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
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DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 17951
22 de diciembre, 2006
DCA-4219-2006
Licenciado.
Mario Morales Guzmán.
Alcalde Municipal.
Municipalidad de Aserrí
Estimado señor:
Asunto: No se autoriza la compra en forma directa de la finca “La Palmira”, por un monto de ¢39.657.947, dado que no ha demostrado esa Municipalidad, de acuerdo con el artículo 71 de la Ley de Contratación Administrativa, que el inmueble sea el único propio para la finalidad propuesta.
Nos referimos a su oficio MA- 795-2006 de 23 de noviembre de 2006, complementado a solicitud nuestra por oficio N° MA-878-2006 de 21 de diciembre de 2006, y mediante el cual solicita nuestra autorización para comprar mediante contratación directa la finca “La Palmira”, por un monto de ¢39.657.947 (folio 53), según avalúo de la Dirección General de Tributación Directa N° AV. ADM.N°002-2006, EXP N° 2674.
I. ANTECEDENTES DE LA SOLICITUD.
De importancia para la resolución de la presente gestión cabe resaltar los siguientes elementos:
1) Que el préstamo para la compra de la finca “La Palmira” fue aprobado mediante documento de préstamo 1-T-1264-0506 (oficio N° SG-127-06 de fecha 8 de junio de 2006) por parte del IFAM y por un monto total de ¢40.467.292,86.
2) Que el objetivo de la compra de la finca La Palmira es “proteger las áreas de recarga de uno de los sistemas más importantes de abastecimiento de agua potable de este cantón”
3) Que mediante oficio N°5570-2006 de 2 de mayo del 2006, la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, Área de Ingresos Públicos, determinó que la contratación de empréstitos municipales no deberán ser remitidos a esta Contraloría para autorización previa. (folio 038)
4) Que el avalúo de la Dirección General de Tributación Directa, número de oficio AV-013-2006, dice que el avalúo N°002-2006 realizado al inmueble de la Provincia de San José, Cantón y Distrito de Aserrí, propiedad de Corporación In ...
Fecha publicación: 12/01/2007
Fecha emisión: 21/12/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
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DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 17762
21 de diciembre, 2006
DCA-4166
Doctora
Yamileth González García
Rectora
Universidad de Costa Rica
Asunto: Se deniega la autorización para contratar directamente los servicios de publicidad informativa institucional en medios de comunicación nacionales. Esa entidad podrá contratarlas directamente a partir de enero 2007, con fundamento en el numeral 131, del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA).
Estimada señora:
Nos referimos a su oficio R- 7782-2006 de 29 de noviembre de 2006, complementado a solicitud nuestra por oficio R-8202-2006 de 13 de diciembre de 2006, mediante el cual solicita autorización para contratar directamente los servicios de publicidad informativa institucional en medios de comunicación nacionales.
I. Justificación de la solicitud:
Manifiesta que por más de diez años, la Universidad de Costa Rica ha realizado sus publicaciones informativas semanalmente, en medios de comunicación nacionales. Se requiere seguir con un mecanismo divulgativo e informativo ágil, que reafirme la relación Universidad –Sociedad. En la información adicional se adjunta el detalle de medios de comunicación escogidos, el perfil de éstos, el porcentaje destinado a prensa escrita, y a cuñas, mantas y perifoneos.
El gasto de la partida es de ¢185.908.185, procedentes del presupuesto ordinario de la Universidad de Costa Rica y se encuentra en aprobación en la Contraloría General de la República. El gasto de esta partida contempla además las publicaciones en el Diario Oficial La Gaceta, por un costo aproximado de cinco millones al año.
II.-Criterio del Despacho:
La gestión tiene como finalidad que se autorice a contratar directamente los servicios de publicidad informativa institucional en medios de comunicación nacionales para el período 2007.
Sobre el particular, le informamos que dado el tiempo calendario en que se pidió ...
Fecha publicación: 12/01/2007
Fecha emisión: 15/12/2006
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
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DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 17808
21 de diciembre, 2006
DCA-4189
Ingeniero
Alejandro Molina Solís
Director Ejecutivo a. i.
Consejo Nacional de Vialidad
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza al Conavi contratar en forma directa el servicio de recaudación de tasa de peaje en las estaciones ubicadas en las carreteras Florencio del Castillo (Tres Ríos) y Braulio Carrillo (Zurquí) mientras de finiquita proceso ordinario de licitación, por la suma mensual de $24.243,05 y $18.687,91, respectivamente.
Nos referimos a su oficio DE-06-3572, recibido el 14 de diciembre de 2006, ampliado con oficio DE-06-3670, de 21 de diciembre en curso, mediante el cual solicita autorización para contratar en forma directa el servicio de recaudación de tasa de peaje en las estaciones ubicadas en las carreteras Florencio del Castillo (Tres Ríos) y Braulio Carrillo (Zurquí) mientras de finiquita proceso ordinario de la licitación pública 23-2006, por la suma mensual de $24.243.05 y $18.687.91, respectivamente, por un plazo de cinco meses. El monto total por los cinco meses sería de $214.654.80 (doscientos catorce mil seiscientos cincuenta y cuatro dólares con ochenta centavos).
Asimismo, solicita se exima este proceso del refrendo contralor de conformidad con el artículo 3, inciso c) del Reglamento de Refrendos de Contrataciones en la Administración Pública, por la urgencia del trámite que tienen que realizar.
I. Justificación de la solicitud
Expone las siguientes razones:
1) Que se presentó un recurso de apelación contra el acto de adjudicación de la licitación pública 23-2006 para los fines de esta contratación, por lo que el 11 de diciembre pasado se les requirió el expediente administrativo, razón por la que el trámite de formalización de este concurso no está finiquitado antes de las fechas de vencimiento de la actual contratación que es el 26 de diciembre de 2006.
2) Que la Administración requiere contar con l ...
Fecha publicación: 12/01/2007
Fecha emisión: 21/12/2006
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
Al oficio No. 17763
21 de diciembre, 2006
DCA-4167
Señor
Mario Rivera Turcios
Subgerente
BANCO DE COSTA RICA
Asunto: Se deniega autorización al Banco de Costar Rica para contratar en forma directa servicios de publicidad, por un monto total de ¢687.700.000,00.
Estimado señor:
Nos referimos a su oficio sin número del 23 de noviembre de 2006 complementado, a solicitud nuestra, con el oficio, también sin número, del 6 de diciembre pasado, mediante los cuales solicita nuestra autorización, con fundamento en el artículo 83 del Reglamento General de Contratación Administrativa, para proceder con la contratación directa, por cuatro meses, de diversas campañas publicitarias mientras se tramita una licitación pública, por un monto total de ¢79.618.750,00.
I.-Antecedentes de la solicitud
Como antecedentes motivados para la presente solicitud se destacan los siguientes aspectos:
1. Que los contratos actuales con dos firmas publicitarias vencen el 30 de noviembre de 2006.
2. Que se publicó el cartel para contratar al menos dos empresas, procedimiento que dice encontrarse en etapa de apertura de ofertas.
3. Que con las agencias actuales ese Banco tiene proyectos contratados que vencen en diciembre de 2006, así como proyectos que responden al cumplimiento de los primeros meses del plan comercial para el año 2007 y que deben empezar a desarrollarse en lo que resta del año, tales como la presentación y aprobación de la campaña de entrada a clases, campaña del 130 aniversario del Banco y campañas de apoyo comercial del productos de crédito y tarjetas para el año 2007.
4. Que es fundamental que las empresas puedan concluir con las campañas publicitarias y mantener el control sobre la compra de medios, las negociaciones de tarifas logradas y el monitoreo ...
Fecha publicación: 12/01/2007
Fecha emisión: 20/12/2006
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
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DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 17799
21 de diciembre, 2006
DCA-4186-2006
Licenciado
Miguel A. Carrabaguíaz Murillo
Presidente Ejecutivo
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARILES
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza la contratación directa de los espacios de publicidad del tren Apolo 300, por seis meses, con una sola posibilidad de prórroga de plazo igual, y por cuantía no estimada.
Damos respuesta a su oficio PE-929-2006, del 27 de noviembre pasado, complementado mediante oficio PE-944-2006, recibido el 1º de diciembre; se nos indica:
I. Antecedentes.
a) Solicitud de autorización de contratar en forma directa la venta de espacios para publicidad en los exteriores del Tren Apolo UT300, que funciona como parte del proyecto tren urbano metropolitano.
b) Se comenta que la administración desarrolló la Licitación por Registro 6-2006 (“Permisos de utilización de espacios para publicidad en los exteriores del tren Apolo UT300”), siendo que ésta resultó infructuosa. En un segundo proceso, la suerte fue la misma.
c) Así consta en acuerdo directivo 2548, de la sesión 1496-2006 par la licitación por registro 6-2006 y la resolución PE-928-2006, del 27 de noviembre para la licitación restringida.
II. Criterio para resolver.
De las normas 2, inciso h) de la Ley de contratación administrativa en relación con la 83 del reglamento a la citada ley, se desprende el deber contralor de autorizar todas aquellas gestiones encaminadas a garantizar, en términos de eficiencia y eficacia, un mejor uso de los fondos públicos propios de los procesos de compras, cuando la aplicación regular de los procedimientos regla más bien potencian una afectación directa a la satisfacción más completa y oportuna del interés general. Así, esta institución está ordenada, y no facultada como podría entenderse del marco legal señalado, a autorizar las gestiones que, bajo argumentativa y prueba procedente, le sean presentadas y ...
Fecha publicación: 12/01/2007
Fecha emisión: 14/12/2006
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 17824
22 de diciembre , 2006
DCA-4195
Señora
Lilliana Chaves Navarro
Directora General
Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A.
Estimada señora:
Asunto:
Se deniega al Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A. (SINART S.A.) la autorización para contratar en forma directa la compra de transmisores, hasta por un monto de ¢200.000.000,00, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 2 inciso h) de la Ley de Contratación Administrativa y 83 de su Reglamento.
Nos referimos a su oficio N° DG 747-2006 de fecha 8 de diciembre de 2006, recibido en esta Contraloría General el pasado 11 de diciembre, mediante el cual solicita nuestra autorización para contratar en forma directa la adquisición de transmisores, hasta por un monto de doscientos millones de colones (¢200.000.000,00).
I.- Justificación de la solicitud:
Señala en su oficio que el Consejo Ejecutivo del SINART, S.A. en sesión 149-2006 del 17 de noviembre de 2006 aprobó un presupuesto extraordinario de ¢200.000.000,00 con el objetivo de que el SINART S.A. adquiera transmisores, para solventar la crisis en las interrupciones televisivas producto de las constantes fallas en los equipos ubicados en los cerros del Volcán Irazú, Buena Vista, Santa Elena y Golfito, entre otros.
Este presupuesto fue aprobado por esta Contraloría General mediante oficio N° 16624 (FOE-PGA-156) del 31 de noviembre de 2006, del cual aporta copia. Indica que en el oficio N° PE-582-06 del 21 de noviembre de 2006, presentado por el SINART S.A. a este órgano contralor como justificación para el presupuesto extraordinario, se expone también parte de las necesidades que se tienen en el campo de la transmisión de la señal de Canal 13 y de la fallas en los equipos, que afectan al público televidente.
Se solicita la autorización para adquirir directamente estos transmisores con el fin de que el SINART S.A. pueda comprar estos equipos de la forma m ...
Fecha publicación: 12/01/2007
Fecha emisión: 20/12/2006
Institución: SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA